Por qué invertir en Aceite Aflojatodo?

Piezas oxidadas y trabajas son generalmente un dolor de cabeza. Las razones por las cuales necesitas invertir en el mejor aceite penetrante son principalmente la necesidad de usar menos fuerza, ya que reduce la cantidad de incidences, y el ahorro de tiempo al lograr aflojar piezas más rápido. Para los detalles, a continuación se detallan los principales beneficios por los que este producto es esencial para ti y tu empresa.

Lubricación y remoción de óxido
Los ingredientes activos de la mayoría de estos productos tienen dos funciones: penetrar y lubricar, y ablandar el óxido. Cuando se aplica en el área afectada, lo primero que hace es ablandar o disolver el óxido que causa que las partes se peguen. Después, el componente del aceite lubricante se deslizará para complementar aún más la acción o giro suave.

Revestimiento protector contra la humedad
Después de lubricar con éxito las partes oxidadas, el aceite aflojatodo proporciona una fina película de revestimiento que elimina la humedad. La humedad es la principal culpable de la formación de óxido. Todo aceite penetrante debe tener la viscosidad correcta, de lo contrario su único propósito se ve comprometido.

Limpia superficies
Al ser capaz de ablandar el óxido, permite limpiar superficies con tan solo un poco de fricción, devolviendo a tus piezas o maquinaria su aspecto y funcionalidades o rendimiento originales.
La mayoría de estos productos en el mercado también tienen la capacidad de limpiar superficies de grasa, marcadores, barniz o goma de mascar. Es una característica añadida que funciona mejor para este producto.

Qué características definen a un excelente Aceite Penetrante / Aflojatodo?

Para poder penetrar eficazmente a través de áreas estrechas, su producto debe tener una viscosidad baja, para que sus partículas líquidas se muevan libremente y avancen por los espacios estrechos (hilos de pernos oxidados, bisagras, etc). Por el contrario, si el líquido es espeso, entonces aumenta la fricción dentro de las partes inmóviles. Mientras tanto, la lubricidad significa que el producto es capaz de dejar una fina película de líquido para estimular el movimiento suave y proteger el área de la humedad y la oxidación.

Los aceites penetrantes son anticorrosivos?
Los aceites penetrantes y los desoxidantes y anticorrosivos son dos productos diferentes. La primera es más enfocada en arrastrarse a través de áreas apretadas para aflojar las roscas y las piezas. Estos productos no necesariamente comen las herrumbres, sino que alisan las partes oxidadas. Sin embargo, la mayoría de los aceites penetrantes modernos han sido re formulados de tal manera que pueden actuar como un ligero eliminador de óxido para hacerlos más eficientes. En cuanto a los anticorrosivos, los aceites penetrantes por su capacidad de desplazar humedad, previenen la corrosión en un corto plazo, pero no es su especialidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de aceites penetrantes?
Generalmente, hay dos tipos principales de aceites penetrantes: los aceites microdispersantes y los aceites penetrantes solubles. A continuación se presenta un análisis más detallado de ambos.

⦁ Aceites Solubles Penetrantes
Estos tipos también se denominan aceites mecánicos completos que se aplican típicamente sin dilución. La mayoría de estos tipos están hechos de aceites minerales que son insolubles en agua. Sin embargo, todavía contiene una baja concentración de agua para reducir su índice de inflamabilidad.

⦁ Aceites penetrantes microdispersantes
Estos tipos tienen una resistencia al fuego extremadamente alta, por lo que no se enciende cuando se aplica sobre superficies calientes. La composición principal de estos aceites penetrantes son aceites minerales con lubricantes sólidos suspendidos en la parte superior. Los lubricantes sólidos más comunes son el grafito, el nitruro de boro y el politetrafluoroetileno.

 

 

 

 

Abrir Chat
1
Hola! Cómo te podemos ayudar?